Ir al contenido principal

 

Los acuerdos de convivencia son actitudes y acciones específicas que las personas llevan a cabo con el objetivo de crear un ambiente de convivencia positivo, idóneo para el aprendizaje



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS: COMO HACER HIJOS MAS FELICES: CRIANZA HUMANIZADA Y HUMANIZANTE

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CÓMO HACER HIJOS MÁS FELICES: CRIANZA HUMANIZADA Y HUMANIZANTE “La educación que deja huella no es aquella que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón   H. G Hendrik El desarrollo ontogenético del ser humano, implica una historia llena de aprendizajes. Cuando   llegamos   a ser padres, contamos   con las bases   precarias   propias de la   experiencia individual como hijos, sin que en muchas veces, se hayan corregido   errores sobre los patrones de crianza, y de igual manera experimentar nuevas posibilidades, o haber sido entrenado y corregido para desempeñar el papel de padre por medio de las experiencias o costumbres que finalmente   se adquieren empíricamente con los propios hijos. Casi por lo general somos padres al azar, por ensayo- error pues no hay ninguna universidad ni academia donde se enseñe   a ser padres , de ahí que muchas veces la crianza de los hijos se vuelve tortuosa en lug...

COMPORTAMIENTOS DE LOS PADRES, MADRES Y CUIDADORES, QUE DIFICULTAN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA

Por: MARIA IDALID MARTINEZ CARDONA Docente Orientadora   Educar, es la misión conjunta que se realiza entre padres, madres y cuidadores y educadores que consiste en lograr que los niños, niñas y adolescentes desarrollen competencias y habilidades en su desarrollo integral, abarcando todas las dimensiones en los aspectos educativos y   formativos:  Intelectual, psíquico, físico, artístico, espiritual, ético, moral y social. El cultivo del saber y el saber hacer ha sido siempre un objetivo de la educación, cada vez se hace más énfasis en el desarrollo de otras dimensiones complementarias, como la construcción de la personalidad y de la identidad, el desarrollo de las actitudes y las emociones, la adquisición de destrezas y el fomento de la inteligencia social. Y además se trata de desarrollarlas en la perspectiva compleja de lo que Gardner (1983), llama las inteligencias múltiples. Educar significa contribuir a formar y cultivar personas en una   pluralidad d...